COMO LUCHAR CONTRA LA MOROSIDAD

La actual coyuntura económica está siendo muy perjudicial para un importante número de Comunidades de Propietarios en España, especialmente, porque la crisis financiera e inmobiliaria, el desempleo y los desahucios han tenido como consecuencia un significativo incremento de la morosidad en aquéllas, lo que está afectando de manera negativa a su funcionamiento económico y a la necesaria estabilidad de sus relaciones vecinales, así como también a la economía en general en atención al volumen económico que se genera en este ámbito.

Los pasos a dar para luchar contra la morosidad son los siguientes:

1. Las cuotas que se van a reclamar deben estar bien detalladas junto con todos los demás acuerdos de la Comunidad.

2. Las Actas deben contener la siguiente información: el lugar, fecha y hora de la reunión, los asistentes y sus coeficientes de participación, el Orden del Día, el nombre y la firma del Presidente y del Secretario.

3. Comprobar que las cuotas que se reclaman están bien calculadas. Si es necesario convocar un Junta para subsanar los errores.

4. Comprobar la titularidad de la propiedad.

5. Intentar requerir el pago amistosamente al propietario.

6. Convocar una Junta General y acordar la liquidación de la deuda y su reclamación judicial.

7. Requerir el pago fehacientemente en el domicilio del titular dando un plazo concreto para el pago.

8. Si no se consigue realizar la notificación, el Secretario de la Comunidad emitirá un certificado indicando esta circunstancia y el detalle de la deuda.

9. Colocar dicho Certificado con el visto bueno del Presidente en el tablón de anuncios o en lugar visible dando un plazo muy corto para el pago.

10. Presentar la demanda en el juzgado. (No es preceptivo pero contar con un abogado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 13 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

lateral Área clientes Información y presupuesto Noticias Mapa