CERTIFICACION ENERGETICA EN EDIFICIOS EXISTENTES

El Real Decreto de Certificación energética aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 05 de Abril de 2013 establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética” 

Puntos clave:

1. Se aplicará en Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

2. El certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario en el momento de la construcción, venta o alquiler de edificios o unidades de éstos.

3. El responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética del edificio será el promotor o propietario del edificio o de parte del mismo, ya sea de nueva construcción o existente.

4. La renovación o actualización del certificado de eficiencia energética conforme a las condiciones que establezca el órgano competente de la Comunidad Autónoma será responsabilidad del propietario del. El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética”

Según este Real decreto las Comunidades de Propietarios no están obligadas a realizar un certificado de eficiencia energética del edificio.

Real Decreto de Certificación energética, 05 Abril 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

lateral Área clientes Información y presupuesto Noticias Mapa